domingo, 17 de abril de 2011

Tareas

   Las vacaciones son para descansar, en eso estamos de acuerdo todos. Pero también pueden convertirse en un buen momento para dar rienda a nuestra imaginación, ya que tenemos un poco de tiempo libre. Por eso, la primera tarea que os propongo consiste en escribir un relato a partir de la siguiente imagen:


Se trata de una imagen pintada por René Magritte, pintor surrealista belga, que trata de plantear que no siempre las cosas son como creemos y que se puede burlar la realidad. El nombre de la obra es La reproduction interdite. Espero que se os ocurran relatos maravillosos a partir de la imagen, ya sabéis que los mejores serán expuestos en el blog.

La segunda tarea tiene como objetivo que apliquéis los conceptos que hemos aprendido en las últimas sesiones, antes de las vacaciones. Más adelante detallo qué tiene que hacer cada uno en función de su curso.
 
También estoy esperando vuestros comentarios en el blog, espero que me dediquéis, aunque sea un minuto de los muchos que algunos/as de vosotros pasaréis delante de vuestros ordenadores.

Para finalizar, la última de las tareas consiste en disfrutar de estos días de asueto junto a vuestras familias y amigos. ¡Coged fuerzas que nos queda por delante un apasionante tercer trimestre!

TAREAS 1º DE ESO:

-REDACTAR UN TEXTO A PARTIR DE LA IMAGEN DE RENÉ MAGRITTE (EXTENSIÓN MÍNIMA UNA CARA).

-LEER LOS TEXTOS DE LA PÁGINA 134 DEL LIBRO DE 1º DE ESO Y REALIZAR LAS ACTIVIDADES 1,2,3,4,5 y 6 RELACIONADOS CON LOS GÉNEROS LITERARIOS.

-DEJAR UN COMENTARIO INTERESANTE EN EL BLOG.

TAREAS 2º DE ESO

-REDACTAR UN TEXTO A PARTIR DE LA IMAGEN DE RENÉ MAGRITTE (EXTENSIÓN MÍNIMA UNA CARA Y MEDIA).

-LEER LOS TEXTOS DE LA PÁGINA 136 DEL LIBRO DE 2º DE ESO Y REALIZAR LAS ACTIVIDADES 1,2,3 y 4 RELACIONADOS CON LOS TIPOS DE ESTROFAS.

-DEJAR UN COMENTARIO INTERESANTE EN EL BLOG.



25 comentarios:

  1. me esta costando hacer el el cuento de el hombre vuelto de espaldas .A y recomiendo un libro de lectura para este trimestre se llama:trece historias de fantasmas,casas encantadas y poltergeist. Darío Ortiz Montes

    ResponderEliminar
  2. Hola mestra me esta costando hacer el cuento con el hombre vuelto de espaldas pero al final lo he hecho.A y recomiendo un libro para el tercer trimestre se llama:trece historias de fantasmas,casas encantadas y poltergeist. Darío Ortiz Montes

    ResponderEliminar
  3. Hola profe. Que tal? Yo bien. Mañana empezaré a hacer los deberes y el relato haber como me sale jeje. Bueno adios ya nos veremos en el insti un beso. Soy Ana de 1ºD.

    ResponderEliminar
  4. ¿porque cuando el hombre de la imagen se esta mirando al espejo no seve de frente? MARIO 1D

    ResponderEliminar
  5. este articulo me gusta porque me parece interesante.
    Un saludo: Tatiana Ramirez Cabezas 2 eso b

    ResponderEliminar
  6. el articulo me gusta poco, a mi no me gusta leer mucho , pero es interesante .

    Un saludo : Mario Rosales 1 ESO D

    ResponderEliminar
  7. Yo voy a hacer los deberes el viernes que no tengo nada que hacer. Un saludo: Jesús 1ºB

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Lo de que no es como creemos y que burla a la realidad, podían haberlo dicho estando en el concurso de Coca Cola, a lo mejor así hubiera evitado estar los primeros 45m con la hoja en blanco, jeje...

    Bueno, ya que estan diciendo por aquí cuando harán los deberes...
    Yo todavía no los he hecho, pero como esta semana hay familia, que si una cosa, que si otra, que soy muy vaga y todo eso, pues no sé cuándo los haré, me veo el domingo a las 00h haciéndolos a toda velocidad...
    Por lo menos, los que hemos ido al concurso nos libramos de la redaccíon.

    Bueno, que me enrollo, espero que todos estéis pasando muy bien las vacaciones a pesar de este tiempo revuelto.

    ¡Un saludo profesora!

    Lucía Illescas 2º E.S.O. B

    ResponderEliminar
  9. Profesora ¿El mejor cuento sera publicado en este blog? Bueno espero que este pasando unas buenas vacaciones y se lo siga pasando bien.

    Un saludo Antonio Jesús Castro López

    ResponderEliminar
  10. Si, Antonio, los mejores cuentos se publicarán en el blog, así que espero que el tuyo te salga muy bien y podamos ponerlo.

    ResponderEliminar
  11. Darío, está clara tu recomendación, la has publicado dos veces, así que...al menos leeremos algún cuento del libro que quieres.
    Lucía, no tienes excusa para no hacer los deberes porque tu redacción ya está hecha y espero que sea una de las finalistas del concurso. No seas floja e intenta hacer los deberes antes y así te los quitas.
    ¡Al resto os digo lo mismo, mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  12. Ey maestra está bien eso de no tener que escribir la redacción otra vez,que ya me tuve que calentar la cabeza el otro día. Mucho ánimo a los demás...
    Hasta luego jefa... Emilio 2ºB

    ResponderEliminar
  13. Profesora ¿El texto tiene que girar entorno al cuadro o puede apaecer solo una vez? Que se divierta estas vacaciones.Saludos Manuel 1 D

    ResponderEliminar
  14. Manuel, puede aparecer una sola vez, o todo puede girar en torno a él, como tú quieras, pero sea como sea, tiene que aparecer.
    Emilio, es una pena que no tengáis los borradores de vuestros relatos para poder leerlos.
    ¡Disfruta de lo que nos queda de vacaciones!
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. todavia no he empezado a hacer los deveres pero seguro que pronto empezare.felices vacaiones. jose manuel rodriguez asid2C

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Para mi es un poco difici... jaja , no se me ocurre nada
    pero ya veré lo que hago ...
    La imagen es muy rara y ahora mismo tengo la cabeza en blanco...
    Pero creo que escribir el texto va a hacer interesante...
    ¡Muchos saludos profe !
    DE:CARLA 2ºB

    ResponderEliminar
  17. Hoola!! :D
    yo creia que me iba a resultar dificil pero se me fueron ocurriendo ideas y me resulto facil.
    ¡Saludos a todos!
    Olga 2ºB

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola maestra!
    el cuento del hombre ha sido difícil,pero ya lo he echo y al final, no me resulto tan difícil, por eso no me costó tanto hacerlo.
    adiós maestra,el martes nos veremos
    ¡Un beso!
    Sergio Jesús villegas Pérez de 1ºD

    ResponderEliminar
  19. Hola profesora, me ha costado mucho hacer un texto sobre la imagen. Las vacaciones me han ido muy bien, un saludo, Bernabé.

    ResponderEliminar
  20. Hello Profesora
    Espero que haya tenido una semana santa espectacular y gracias por crear este blog tan educativo Bye.

    ResponderEliminar
  21. Cuando fuimos a el concurso Coca Cola , me pareció
    que me iba a resultar fácil, pero despues de casi una de hora en blanco me puse a escribir, y casi acabo el último. La imagen me pareció muy aburrida
    ,pero al final me salió algo puffff menos mal.
    METAFORICAMENTE DE: Javi 2ºC

    ResponderEliminar
  22. Hola profesora,
    Yo ya he hecho el texto y me ha parecido muy difícil escribirlo pero divertido,espero tener bien los tiempos verbales,jajajajaj.Espero que este trimestre veamos otra película y que terminemos esta.
    Un saludo:Ana Belén Rodriguez Valderrama 2ºB

    ResponderEliminar
  23. Hola profesora :
    Perdona por mandartela tan tarde es que he estado en la playa y no hay ordenador.

    Ya he hecho la redacccion del hombre con 2 espaldas,la verdad es que me costo mucho hacerlo porque la foto no inspiraba demasiado.
    Pero el el caso es que ya esta un saludo Juan Fco Guerrero Sánchez

    ResponderEliminar
  24. !Hola!
    Yo comento ahora.. es un poco tarde pero e estado de vacaciones y no tenía ordenador je,je..

    La redaccion no la e hecho porque no entiendo muy bien lo que quiere decir la foto me lo han explicado pero ya es un poco tarde para acerla, intentare que la otra clase que tengamos te la entregaré y eso.. mi negativo lo tendre lo sé je,je.. pero lo entregaré!

    un saludo lidia 2-B

    ResponderEliminar
  25. Dios!! Que cosa más complicada de redacción...no me acuerdo ni nada de como lo pasé haciendolo...pffff!!!
    Alicia Marfil 2B

    ResponderEliminar