sábado, 12 de marzo de 2011

El juego de Ender

   Ayer salió en clase el tema de los libros de ciencia ficción a propósito del relato que ha escrito Alicia Marfil llamado Una vida programada (que pronto publicaré en el blog).
Os comenté que una de las grandes obras de este género es El juego de Ender. Como sé que a algunos de vosotros os interesa esta temática, he pedido a un experto en ciencia ficción, el señor Jorge B.,que os cuente más cosas sobre este libro.


Os dejo con sus palabras:

En el año 2070 la humanidad se enfrenta a la extinción a manos de "los insectores", una agresiva y cruel raza extraterrestre. La única esperanza reside en la Escuela de Batalla, una estación espacial donde se prepara a los futuros generales desde su infancia para dirigir la guerra contra los insectores. Así empieza la historia de Andrew Wiggin, Ender, un niño especial recultado por la Flota Internacional para entrar en la Escuela de Batalla donde planea la sombra del único que pudo detener años atrás a los insectores: Mazer Rackham. Ender pronto rompe todos los records y estadísticas de la Escuela y empieza a participar en el juego de fantasía, un duro entrenamiento psicológico para la batalla...

El Juego de Ender (1985) es la novela más conocida por Orson Scott Card. La cual obtuvo en el mismo año los dos premios más importantes de la ciencia ficción: el Premio Nébula y el Premio Hugo. Proeza tan igualada por la segunda parte de la serie La Voz de los Muertos (1986). La novela es un claro ejemplo de que la ciencia ficción es un género no sólo para frikis. Una gran reflexión sobre la guerra y la existencia humana. Pero, por encima de todo, El Juego de Ender es uno de esos libros tan emocionantes que no puedes dejar de leer.
Hace años la Warner compró los derechos de esta obra para llevarla al cine. Así que si alguien no se anima a leerla, a lo mejor puede disfrutar de ella en la gran pantalla.

3 comentarios:

  1. Este libro me parece muy interesante para leer en clase.
    Por que mezcla la lectura con la ciencia-ficción, y eso hace que el lect@r se anime y enganche a la lectura.
    Saludos y un buena semana santa profe,Pablito Casado

    ResponderEliminar
  2. Hola, Pablo. No sabía que te gustara la ciencia-ficción. Vamos a intentar comprar este libro para que esté en la biblioteca, así que si te animas, allí te estará esperando.
    Que descanses y pases unas estupendísimas vacaciones.
    Saludos
    Teresa

    ResponderEliminar
  3. Ok igualmente,
    gracias

    ResponderEliminar