sábado, 6 de noviembre de 2010

De como la curiosidad mató al gato...

  Tras varias semanas sin actualizar el blog, hoy vengo cargada de imágenes que representan a los personajes de los mitos que estamos leyendo en clase y sobre los que trabajaremos la semana que viene y a lo largo de varias sesiones.
  Para empezar, os dejo algunas imágenes de Prometeo, el titán amigo de los hombres.

 Como sabéis, gracias a él los hombres pudieron recuperar el fuego que Zeus les había quitado. Luego, sería duramente castigado por ello, aunque en opinión de Zeus el castigo era justo porque NO HAY QUE ENGAÑAR A LOS DIOSES.

  Luego Zeus pensó castigar también a los hombres y pidió ayuda a su hijo Hefesto que trabajaba uno y otro día en la fragua.

 
  Hefesto con sus manos creó a la primera mujer sobre la tierra, la hermosa Pandora. Zeus ingenió un perverso plan e insufló a la mujer el don de la curiosidad. Pandora no pudo resistir la tentación y abrió la caja que trajo al mundo la maldad, el sufrimiento, el dolor..., pero gracias a Hefesto, también la ESPERANZA que nos permite vivir y afrontar nuestros problemas.


  Como veis, la historia del arte se ha inspirado en los mitos en multitud de ocasiones y gracias a los más grandes artistas podemos imaginarnos a los dioses, diosas, héroes y heroínas que ya conocemos y a los que nos quedan por conocer.

 Nosotros,

7 comentarios:

  1. Hola!Me parece muy buena idea que estemos leyendo el libro de los mitos en clase ya que asi todos nos enteramos mejor. Pienso que deberiamos hacer mas trabajos en todas las asignaturas porque nos alejamos de la rutina y no se hace tan pesado.A mi personalmente no me gustaba mucho esto de los mitos pero con la informacion y el libro me parece mucho mas interesante.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Candela! Me alegro de que te esté resultando interesante la lectura de los mitos. Estoy segura que tú y todos vais a aprender muchas cosas de la cultura griega que vais a relacionar con otras cuestiones a lo largo de vuestra vida.

    ¡El viernes nos espera una sesión de trabajo en grupo, espero que los dioses y las musas nos acompañen!

    ResponderEliminar
  3. YO CREO IGUAL PERO SE QUE LOS QUE NO HACEN NAAAA NO SE VAN A PONER A LEER....
    JOSE MANUEL RODRIGUEZ CALVO

    ResponderEliminar
  4. Alicia Marfil Torres de Navarra (2º eso-B)11 de noviembre de 2010, 6:40

    HOLA MAESTRAAAA!!!!!!!!!!!!!!
    Me parece muy bien eso de que leamos los mitos en clase.Yo ya lo he leido y es muy interesante pero seguramente habra gente que no piense igual (como dicen,para gustos hay colores) y leyendo en clase y haciendo trabajos y exposiciones creo que la gente se va a dar cuenta de lo interesante que es aprender las culturas de otras religiones...
    bueno,Nos vemos en clase!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos!!!!!!!!

    José Manuel, a los que no les gusten los mitos pues que no los lean. ¡Eso a ti te tiene que dar igual! Intenta tú disfrutar y aprender con las lecturas y las exposiciones.

    Alicia me alegro muchísimo de que hayas entrado en nuestro blog y aún me alegro más de que te guste el libro y de que ya te lo hayas leído. Leer estos mitos te dará ideas para seguir escribiendo historias tan interesantes como las que escribes.

    ResponderEliminar
  6. Alicia Marfil Torres de Navarra (2º eso-B)14 de noviembre de 2010, 3:36

    ^^ jajajajaja!!!!
    va....venga si mis historias son un asquillo es el resultado de lo que hace el aburrimiento...n.n

    ResponderEliminar
  7. HoLa profesora espeRo Q pases un buen puente e¿¿pa Q veas Q me meto en etu blogs ii me intereso x lo Q dises Q estamu xulo ii la verdada esQ es interesante me gusta xao bs

    ResponderEliminar